lunes, 5 de noviembre de 2007

Hola a todos, bueno esta es mi primera entrada del mes de Noviembre, y es la primera desde Febrero o sea hace ya un buen, pero por cuestiones, de hueva, salud y creatividad no ponía, pero bueno aquí estoy de nuevo que es lo que importa.


En la entrada de hoy hablare de los asilos de anciano, esto es por lo siguiente:






Hace poco, mi mama recibió la noticia, de que su tía ya una señora de avanzada edad se encontraba con problemas de salud, así fue que yo y mi mama fuimos a visitarla y sinceramente yo nunca había ido a un asilo, había ido una vez de visita pero estaba en tercero de kinder y como es lógico solo tengo recuerdos vagos ya que de eso ya son como 20 años.



Lo primero que venia a mi mente es que como era un asilo de paga, iba a estar muy bien atendidos los adultos mayores que hay residen pero mi sorpresa fue tan grande que después de salir de ese lugar yo me pregunte a mi mismo que aunque tal vez pase o tal vez no pase que va ser de mi cuando llegue a esa edad?



Para la mayoría de la sociedad con su ritmo tan rápido de vivir las cosas, hace a un lado a los viejitos por que les estorban, se oye muy duro pero es la verdad, esta sociedad esta acostumbrada a que para la mayoría de las personas lo importante es no perder el tiempo, siempre a competir a que según la sociedad lo que importa es hacer dinero, siempre y cuando en esta competencia se tenga que pasar por quien sea para conseguir dicho fin.



Desgraciadamente, estos viejitos están en este camino, es simple ESTORBAN ya sea para sus hijos o familiares y que mejor opción que el asilo.



Yo pienso, que un asilo es una buena opción para los viejitos que no tienen a nadie, que viven solos y que su vida corre peligro pero en la mayoría de los casos, la mayoría de estos adultos mayores esta ahí, por que sus hijos o un familiar cercano los dejaron ahí.



Lo más triste de esto es que a los familiares o a los hijos se olvidan de su adulto mayor y raramente lo visitan.



A poco ya se les olvido cuando estos adultos mayores eran jóvenes:



Que los esperaban con ilusión cuando iban a nacer.
Que les cumplían sus caprichos cuando eran niños.
Que pasaban noches en vela cuando enfermaban.
Que se sentían orgullosos de que fueran de su sangre cuando estos hacian un logro.
Que siempre con sus amigos los presumían.
Que se angustiaban que no llegaran a casa por que andaban con los amigos.
Que para ellos fue muy duro aceptar que tenían que partir a otra ciudad a estudiar, trabajar.
Que cuando se casaban y tenían dificultades a veces sin pensarlo les tendían la mano.



Y ahora con el paso del tiempo cuando ahora sus hijos ya son adultos consientes y sus padres ahora son los niños que necesitan de su amor, de su cuidado, los dejan abandonados como si fueran un simple objeto.



Eso esta muy mal, no importando que esa persona haya cometido un sin numero de fallas. Fallas que cometió por que pensaba que era lo mejor para nosotros, pero acuérdense que nadie nace sabiendo ser padre, que es el gran amor que sienten hacia nosotros lo que hace que tomaran esas actitudes, que nosotros no entendíamos.



No hay que ser así con los viejitos, tirarlos solo por que estorban en nuestro ritmo de vida, ellos como cualquier ser humano también sienten.



Basta decir que algún día nosotros mismos seremos viejitos, y que no nos gustaría por lo menos en mi caso llegar a ese lugar si tengo hijos que me puedan cuidar, sentir esa soledad que ellos sienten, sentir un ambiente de un gran dolor físico y espiritual, créame si a un no han visitado un asilo dense una vuelta y aunque sean la persona más optimista del mundo se van a quedar pasmados, por lo que encontraran.



Bueno hasta la próxima entrada.

No hay comentarios:


Este Soy Yo:

Edad: 25 años. Signo: virgo. Piedra: amatista. Hobbies: leer, navegar en el cyberspacio, jugar videojuegos, ir al cine, dormir. idolo: Yo mismo, perdon por mi modestia. Caracter: Bien chida, alegre, simpatico, guapo, chistoso y todo lo que termine en OSO.