martes, 20 de noviembre de 2007

Critica: Harry Potter 7.

Que onda el tema de hoy es sobre el libro de Harry Potter ya se que ya tiene tiempo que salio pero esto viene a relucir por lo menos en mi mente ya que acabo de ver la película de la orden del fénix, pues bien primero que nada quiero advertirles que si son fans de Harry y aun no han leído el libro ya no lean más ya que esta entrada esta llena de detalles del séptimo libro.

Bueno para empezar yo esperaba con ansias el fin de la saga de HP. Para ser sinceros el 6 libro estuvo muy bien a comparación con la biblia que es la orden del fénix, por esta razón yo esperaba que fuera genial el libro ya que según J.K. Rowling el libro 6 es la primera parte del final.

Pero para mi desgracia me lleve gran desilusión, sinceramente no pensé que seria tan decepcionante, el libro 7 sinceramente es un montón de excusas mal hechas para acabar la serie, digamos que para mi ya solo fue el interés comercial de sacar dinero a un buen final.

Empecemos a destrozar el libro pues para empezar yo suponía que los horocruxes eran mas difíciles de localizar, pero no, estaban tan localizables que la mayoría de los fans ya sabían donde estaban, tal vez fue por esto la desilusión de HP 7 ya que las teorías que hay reúnen la mayoría de la trama del libro 7 que se publico.

Supuestamente iban a morir personajes importantes pero sinceramente todos los personajes que murieron no fueron importantes en la saga salvo Snape que debía morir ya que no me lo imaginaba vivo, Voldemort obviamente moriría aun si Harry también hubiera muerto, las únicas muertes tristes fueron para mi la Hedwing y Dobby. Los demás personajes que murieron como Fred Weasley, Tonks, Lupin, Ojo Loco, Crabbe para mi eran personajes no muy fundamentales en la trama pero ni hablar había que matar a personajes.

Sinceramente yo esperaba la muerte de uno del trío principal esto hubiera dado más emoción al libro.

Ahora bien Rowling se saca de la manga eso de las reliquias de la muerte, para que Harry no muriera, digamos que los Horocruxes el tema principal del séptimo paso a segundo plano, todos nos fuimos con la finta de Deathly Hollows como los Horocruxes, sinceramente fue malo este punto al grado de que la búsqueda de los horocruxes es aburrida, y se da en pocos capítulos del libro.

Otra cosa es que el libro carece de momentos interesantes en su mayoría son puros relatos, parece que Harry le vale destruir a Voldemort, lo único bueno que me gusto fueron los pasados de Dumbledore y Snape.

La batalla final apesta ya que es una copia del final del cáliz del fuego yo esperaba algo más espectacular, además no añade elementos buenos en la batalla final, salvo que todos pelean y ya.

Pero es más frustrante el final en el que los hijos de Harry se van a Hogwarts y ya fin.
Sinceramente fue un final tan malo, que la misma Rowling aclaro todas las dudas en entrevistas días después, por que no lo puso en el libro, por falta de tiempo, de ser así hubiera tomado más tiempo para escribir el séptimo libro.

Ahora bien lo que corona a este libro la calidad de malo es que ahora Rowling dijo que Dumbledore era gay por Dios ya no era necesario aclarar esto, nunca se había mencionado y era mejor dejar las cosas así, a quien le interesaba esto si Dumbledore paso de personaje principal a personaje secundario en el séptimo ya que murió en el príncipe mestizo sinceramente es por pura publicidad ya que el su libro de HP ya no da para más.

Fue un mal final desgraciadamente Rowling perdió la brújula desde el quinto libro todo esto se convirtió en una maquina de hacer dinero, que desilusiono a los fans, ni hablar que triste que Rowling pudo pasar a la inmortalidad con Harry pero por sus errores, no lo fue, convirtió al séptimo en una basura solo para sacar dinero, ahora solo falta ver las películas que faltan y ya, espero que esto de HP se acabe y no salgo otra tontería de su autora o de Warner.