viernes, 15 de febrero de 2008

Critica: El mundo mágico de Terabithia.

Critica: El Mundo Mágico de Terabithia. (Bridge to Terabithia E.U.A., 2007).

Hoy le toca pasar por la critica a el mundo mágico de Terabithia para empezar se va a hacer una excepción ya que las películas que se comenten en este blog serán las que yo vea en el cine pero esta peli la vi en DVD y es muy buena así que merece ser comentada, como dije antes si quieren verla la tienen que comprar o rentar.

Pues yo tuve mi primer acercamiento con esta película en un corto de tv yo pensaba que era una película como Las crónicas de Narnia pero estaba muy equivocado además me fui con el engaño del triller por esta razón siempre tuve ganas de ver esta peli pero por razones de salud no pude ir al cine así que la rente.

Contiene SPOILERS:

Todo sucede en un pequeño pueblito donde vive Jess (Josh Hutcherson) y su familia de 4 hermanas y sus dos padres. La familia como es muy numerosa tiene problemas económicos al grado de que no tienen suficiente dinero para comprar unos tenis a Jess, por esta razón Jess tiene muchas labores que no tiene un chico de su edad. Pero en sus ratos libres Jess pinta dibujos de Trolls, hadas, etc.

Por esto Jess es considerado como algo raro dentro de la secundaria y por este motivo todos le hacen la vida imposible. Un día llega Leslie (Anna Sophia Robb) ella es hija de dos escritores de ciencia ficción y es hija única. Jess y Leslie van al mismo salón y son vecinos, un día hay una carrera para escoger a los miembros del equipo pero esta carrera es solo para chicos pero Leslie se mete y gana la carrera esto gana la apatía de Jess, después de esto se da cuenta que es su vecina ella también empieza a hacer molestada por las chicas ya que también la consideran rara, aquí es cuando empieza a crecer una amistad ya que los dos chicos combinan sus talentos Jess sus dibujos y Leslie su gran imaginación para inventar cosas y de aquí nace Terabithia que es una tierra que es poblada por criaturas fantásticas.

Bueno hasta aquí les cuento a mi me pareció una gran película ya que refleja a la amistad y el poder de la imaginación además nos dice que nunca debemos perder ese niño que todos llevamos por dentro muy a pesar de todos los problemas que debemos enfrentar en el camino de nuestras vidas, por muy difícil que sea el problema siempre lo haremos menos pesados si pensamos como estos dos chicos.

Esta película tiene muy buen desarrollo de personajes además los efectos que no son muy buenos están usados de manera inteligente y no se abusa de ellos, además a mi me encanto el personaje de Leslie es muy lindo y se complementa con el de Jess que es más maduro.

Un detalle muy curioso es que esta película me hizo llorar me llego mucho esto es extraño ya que casi no lloro cuando veo una película, bueno también llore en Transformers cuando vi a Optimus pero esa es otra historia.

En fin si te gustan las películas con mensaje y de ficción el mundo mágico de Terabithia es muy buena opción.

CALIFICACION: 100 DE 100.

No hay comentarios:


Este Soy Yo:

Edad: 25 años. Signo: virgo. Piedra: amatista. Hobbies: leer, navegar en el cyberspacio, jugar videojuegos, ir al cine, dormir. idolo: Yo mismo, perdon por mi modestia. Caracter: Bien chida, alegre, simpatico, guapo, chistoso y todo lo que termine en OSO.