viernes, 8 de febrero de 2008

Critica: Cloverfield: Monstruo.

Cloverfield: Monstruo.

Hey este fin de semana fui a ver Cloverfield y pues al salir del cine toda la gente decía que era una basura de película mi mama y mi primo también salieron hablando pestes de la película además de algo mareados, al parecer yo fui la única persona que disfruto los 90 minutos de la película por esta razón publico esta critica.

Pues bien una de las razones por la que me gusto Cloverfield es porque ya sabía lo que iba a ver no esperen una cinta con un guion bueno ni un desarrollo de personajes ya que no lo van a encontrar así que resígnense y vallan con la mentalidad de ver una película dominguera.

Pues bien esta película es una combinación de Godzilla de los años 80 por lo menos yo vi esas películas esos años y la película de el proyecto de la bruja de Blair así que esta película no es algo novedoso pero si extraño por esta razón para mi es una buena película.

Otra cosa que les puede desagradar del film es que casi no se ve el monstruo pero este queda a segundo plano ya que la trama de la película es la supervivencia de los personajes y no el monstruo en si como en las películas de Godzilla.

Otra cosa que cabe resaltar es que todo la película es tomada con una cámara casera por esta causa cuando lleguen los momentos de acción de la película no se verá nada ya que es como si tu estuvieras tomando la película desde tu asiento como en la bruja de Blair solo que aquí hay mucho ruido y si eres susceptible a marearte mejor ve otra película.

Ahora vamos a la trama de la película: contiene spoilers.

Todo empieza cuando Jasón junto con su novia Lily le hacen una fiesta sorpresa al hermano de Jasón Rob por su viaje a Japón. En esta parte de la fiesta veremos a los personajes pero sinceramente es una parte sin sentido que es muy aburrida y sobra pero bueno.

En la fiesta Rob y su ex novia Beth discuten haciendo que Beth se valla enojada a su casa, momentos después hay un terremoto, es entonces cuando todos deciden ir al techo para ver si pueden ver algo y encuentran que hay explosiones que provocan que los edificios estallen como proyectiles alcanzando casi el edificio de Rob y por esta razón huyen de su edificio enloquecidos, después de esto de la nada la cabeza de la estatua de la libertad cae enfrente de ellos y se esconden en una tienda de abarrotes, después de salir deciden ir a Brooklyn pero en el camino hacia su destino son atacados por el monstruo y Jason muere en el ataque, después de salvarse Rob recibe una llamada de Beth comunicando que está atrapada en su casa por lo que Rob arrepentido de lo que le dijo a Beth decide ir a salvarla.

Bueno esta es parte de la película, para mí fue una buena película ya que es algo diferente a las películas tradicionales es de suspenso ya que no tiene sustos que te hagan brincar de tu butaca, pero en si tiene buenos efectos es bastante entretenida por lo menos para mí ya que como ya dije varias veces ofrece algo que no se ve todos los días.

En fin si te gustan las películas de Godzilla y te gusto la bruja de Blair además de que no te mareas tanto es una buena opción para ver solo ya que la mayoría de la gente espera algo como Godzilla de 2001 pero no vas a encontrar eso, en pocas palabras Cloverfield es una película diferente al resto .

Calificación: 85 de 100.

No hay comentarios:


Este Soy Yo:

Edad: 25 años. Signo: virgo. Piedra: amatista. Hobbies: leer, navegar en el cyberspacio, jugar videojuegos, ir al cine, dormir. idolo: Yo mismo, perdon por mi modestia. Caracter: Bien chida, alegre, simpatico, guapo, chistoso y todo lo que termine en OSO.