jueves, 24 de enero de 2008

La obesidad en México.

Hola que tal ya tenía buen tiempo que no publicaba una entrada bueno pues aquí estoy de nuevo para publicar la primera entrada de este año.

Pues resulta que hace unos días se rebeló que en por lo menos en 10 años México ocupara el primer lugar de obesidad en el mundo, actualmente México ocupa el segundo lugar solo es desbancado por nuestros vecinos del norte, pues bien si han visto estas noticias lo que nos dicen es que al existir este problema genera muchasenfermedades como la diabetes y esta se presenta en cualquier edad, y que esta obesidad es causada por el alto consumo de comida chatarra que consumimos los mexicanos, y que para erradicar este problema de salud tenemos que tener una dieta mas balanceada como carnes, frutas, etc.

Y que con esto se puede evitar llegar a este penoso primer lugar ( para mi es menos penoso ser el numero 1 de gorditos a tener otros lugares más feos como en el desarrollo económico o la educación esos lugares si son para suicidarse).

Estas medidas está muy bien adoptar una buena alimentación pero sinceramente creo que deberían fijarse primero en otras cosas y que la secretaria de salud no quiera tapar el sol con un dedo.

Para empezar este problema de obesidad va de la mano de que México es un país de tercer mundo el ritmo de vida en la actualidad obliga por lo menos en la mayoría de las familias mexicanas que tanto mama como papa tengan que trabajar para darle una calidad de vida a ellos y a sus hijos pero desgraciadamente esta calidad de vida es mala en la mayoría de los mexicanos ya que trabajan para comer, y esta comida no es precisamente la que recomiendan las autoridades de salud ya que en la mayoría de los casos no les alcanza el presupuesto para comprar una comida que es la que deben de comer además cada vez es más cara y por lo tanto su acceso es más difícil.

Este factor de que los padres tienen que trabajar hacen que todos anden a las carreras y no tengan tiempo para comer comida nutritiva solo desayuna pan y leche además estas personas generalmente desayuna en un tiempo libre en su trabajo y solo comen lo que tienen a su alcance como gorditas, papitas, etc., además esta comida chatarra es más barata y pues se prefiere que ahorren unos pesos, ya que los padres prefieren gastar ese dinero en cosas más importantes que la comida.

Si se fijan en México este problema no existía en el pasado cuando el solo el salario de papa o mama alcanzaba para mantener una familia más numerosa, además si mama o papa se quedaba en casa si tenía tiempo para hacer comida saludable.

En cierto punto es aceptable las medidas que se toman para combatir la obesidad pero yo pienso que se debe erradicar el punto de partida de este problema que erradicar la pobreza de este país y creo que este asunto son problemas mayores de no ser así no creo que se detenga este problema.

Este Soy Yo:

Edad: 25 años. Signo: virgo. Piedra: amatista. Hobbies: leer, navegar en el cyberspacio, jugar videojuegos, ir al cine, dormir. idolo: Yo mismo, perdon por mi modestia. Caracter: Bien chida, alegre, simpatico, guapo, chistoso y todo lo que termine en OSO.